Gran concentración de Balonmano escolar

            Gran éxito en el primer encuentro de balonmano entre los colegios de Azuqueca bajo el programa “Descubre el balonmano”. Durante toda la tarde de ayer jueves tres de mayo, alrededor de 150 niños de edades comprendidas entre los ocho y once años, disfrutaron del balonmano en el polideportivo Arroyo del Vallejo.

  

              El encuentro consistió en la celebración de más treinta partidos de mini balonmano de quince minutos de duración, en las tres pistas en las que se dividió el polideportivo, y enfrentó a veinticuatro conjuntos de pequeños deportistas, que disfrutaron jugando a este deporte e hicieron disfrutar también a padres, profesores y organizadores que acudieron a este gran evento deportivo. Los colegios que participaron en esta fiesta del balonmano fueron: La Paz, con cinco equipos alevines; La Paloma, con siete equipos alevines; Giovanni A. Farina, con cuatro equipos alevines y cuatro benjamines; La espiga, con dos equipos benjamines; y por ultimo Maestra Placida con otros dos equipos benjamines.

                La organización de todo el programa “Descubre el Balonmano”, llevado a cabo durante todo el año en los colegios de Azuqueca, y culminado ayer en este encuentro, ha sido gracias al trabajo conjunto entre la directiva del C.D.Balonmano Azuqueca, los profesores de educación física de todos los colegios implicados, y el Ayuntamiento de la localidad. A lo largo de todo el curso los niños azudenses han ido aprendiendo a jugar a este deporte, con la ayuda tanto de sus profesores como también en algunas ocasiones con los jugadores de la primera plantilla del equipo de balonmano azudense. Después de todo lo aprendido ayer era el momento de demostrar todo lo trabajado, y todos y cada uno de los jugadores lo de mostraron sobradamente.

                Desde aquí agradecer a todos los implicados en el evento, niños, padres, profesores y organizadores, porque todo salió impecablemente. Todos los asistentes disfrutamos de un gran tarde de balonmano y pusimos nuestro granito de arena en la promoción del deporte en edad escolar en nuestra localidad. Estamos seguros que todo esto creará un precedente y seguramente desembocará en que todos los implicados volvamos a trabajar juntos, para el año que viene crear algo más grande aun.