Debut de los equipos alevines

            Este pasado viernes día 1 de Febrero comenzó la competición para nuestros equipos alevines. Esta temporada la representación azudense en categoría alevín está compuesta por dos equipo mixtos que participarán en la liga contra otros ocho equipos también de categoría alevín mixta. Los partidos se celebrarán los viernes, y debido a que este año la Federación de Balonmano no cubre los gastos de desplazamientos de los equipos, se ha intentado disminuir éstos disputando dos jornadas cada viernes y todos los partidos en la misma pista.

            Esta primera jornada se celebró en la pista del colegio “El Doncel” de Guadalajara, y nuestros equipos A y B se enfrentaron respectivamente a los equipos EMD Sacedón y Salesianos Guadalajara. Nuestros chicos no empezaron bien la temporada ya que cada uno perdió su partido de la primera jornada.

            El resultado del primer partido que enfrentó a Giovanni A Farina “A” contra EMD Sacedón fue de 5-9. El encuentro fue frío, ya que debido al poco tiempo de que disponen los jugadores para calentar, éstos tardaron unos minutos en meterse en el partido. En cuanto al juego se acusó el nerviosismo por la falta de experiencia. Los dos equipos mostraron que aún están muy poco rodados y prueba de ello fue el correcalles que fue el partido en sus inicios. La igualdad entre ambos conjuntos fue lo que imperó durante una parte del encuentro, pero más tarde el equipo de Sacedón se fue distanciando hasta obtener la victoria final. En líneas generales la actuación de los azudenses estuvo bien, aunque con muchos errores que corregir.

            El segundo encuentro fue el disputado por el Giovanni A Farina B contra el Salesianos Guadalajara, y tampoco tuvo mucha historia. Al igual que en el anterior partido los dos equipos se mostraron muy verdes, demostrando que los jugadores están comenzando a practicar este deporte. Sin embargo hubo una diferencia clara entre los dos conjuntos y fue física, ya que el equipo de Salesianos estaba íntegramente formado por chicos, y el grupo azudense es mixto con incluso algún jugador de categoría inferior. El resultado final fue de 2-8.

            Dentro de la segunda jornada disputada ese mismo dia, se tendría que haber disputado otro encuentro enfrentando a los dos conjuntos de nuestra localidad. Pero ese partido fue aplazado y se disputará próximamente.

            La siguiente jornada se disputará el viernes día 8 y se celebrará en el polideportivo azudense del colegio Giovanni A. Farina. Los rivales de nuestros equipos serán: para el equipo A los conjuntos AMPA Alvarfañez de Minaya y CEIP Los Olivos, y para el equipo B EMD Sacedón y AMPA Alvarfañez de Minaya. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo y animamos a toda la afición azudense que se anime a apoyar desde la grada a estos pequeños grandes deportistas.