Dos puntos perdidos en casa

AVANGREEN BM AZUQUECA – 26 : Víctor, Dani, Jimmy (7), Pedro, Hita, Montero, Diego (1), Adrián (4), Riki (2), Abel (3), Ocaña (7), Montes, Moises, Cruz (2)

BM HERENCIA – 29 : Martín-Viverca (1), García-Peñuela (1), Sepúlveda (2), Gómez-C (1), Fernández-M (2), Carlos (2), Beteta (3), Alvarez-C, Díaz-P, Ismael, Junut (9), Francisco (8)

                Gran partido el disputado el pasado sábado entre el Avangreen Bm Azuqueca y el actual líder de la competición Bm Herencia. La victoria se la llevó el equipo visitante, pero los azudenses hicieron uno de los mejores partidos de la temporada, y estuvieron cerca de dar la sorpresa.

                La primera parte fue desde el inicio al final para el equipo local. Los del Avangreen salieron a la pista muy concentrados y como siempre basándose en una defensa muy seria. Desde los primeros minutos mandaron en el marcador y a pesar de que el ataque no se materializaba fácilmente, el equipo no bajaba el ritmo y apretaba a los de Herencia en defensa. Sin embargo el equipo visitante tampoco estaba dispuesto a poner las cosas fáciles, y apoyados en su lanzamiento exterior tomaron ventaja alrededor del minuto 15. La segunda mitad del primer periodo fue de nuevo para los rojinegros, y con un parcial de 11-8 llegaron al ecuador de partido con una ventaja de tres goles.

                En los segundos treinta minutos, los manchegos salieron con la intención de recortar rápidamente la diferencia en el marcador. Y gracias a ataques rápidos y a la gran actuación de su portero redujeron la diferencia de tres goles en cinco minutos. A partir de ahí el equipo local empezó a ir a remolque en el marcador. La defensa seguía siendo impecable, y la portería azudense también aportaba lo suyo con actuaciones importantes, incluso sacando dos penas máximas. Pero el ataque de los locales dejaba mucho que desear, debido no ya al juego desarrollado, sino a la finalización de dichos ataques. De nuevo el acierto del portero manchego y los errores en el lanzamiento de los azudenses impedían que las diferencias se redujeran. Además en el minuto 50 los del Avangreen sufrieron dos exclusiones seguidas que les dejaron con cuatro jugadores de pista. La circunstancia fue aprovechada de nuevo por los Herencia, que dieron la puntilla y a falta de cinco minutos, prácticamente sentenciaron el encuentro. El marcador final fue de 26-29, reflejo de los errores de los azudenses, que a pesar del buen partido realizado no pudieron quedarse con los dos puntos.