BM Ciudad de Puertollano 41 – C.D.BM.Azuqueca 17

      Difícil partido del C.D.BM. Azuqueca en Puertollano contra un equipo que sigue ocupando los puestos de cabeza, a la espera de enfrentarse a los equipos de las primeras posiciones.       El partido comenzó muy parado por parte de los dos conjuntos. Por un lado el equipo local iba acumulando errores en ataque que le impedían subir goles a su casillero, y por otro lado el equipo visitante se encontraba con una defensa muy solida y dura que les causaba muchísimos problemas, y les hacía quedarse sin ideas para atacar la portería contraria. Con este panorama de juego se llegaba al minuto 15 de partido con un pobre 5-1 en el marcador, que evidenciaba el mal juego de los dos equipos. A partir de aquí los de Puertollano cambiaron su actitud y empezaron a desarrollar un juego más efectivo, que les permitía marcar diferencias más grandes en el marcador, debido a que los azudenses seguían sin reaccionar, de tal manera que del minuto 15 al 30 sólo marcaron cinco goles más, llegando al final de la primera parte con un ya abultado 17-6.

      La segunda mitad cambió un poco el devenir del encuentro. Los azudenses saltaron al campo más activos, y empezaron a realizar un ataque algo más efectivo. El equipo local jugaba con dos pivotes con los que traspasaba continuamente la defensa de Azuqueca, pero estos empezaban a promediar dos goles cada cinco minutos, algo que evitaba que la distancia con el rival fuera más abultada. Se llegó al minuto 45 de partido con un 30-11 que mostraba la ligera reacción de los alcarreños. En los últimos quince minutos del partido la tónica siguió siendo la misma llegándose al final del encuentro con un 41-17 en el marcador, que refleja la diferencia actual entre dos equipos que se mueven en zonas distintas de la tabla.

      La semana que viene el Azuqueca recibe en casa BM.Alcazar, equipo que se encuentra por debajo en la clasificación, y que supone una nueva oportunidad para los azudenses de puntuar en esta primera vuelta de la temporada.