C.A.B.Villarrobledo 37 — C.D.BM Azuqueca 14

      Buen partido el realizado por el C.D.BM. Azuqueca en tierras albaceteñas ante un C.A.B. Villarrobledo que se mueve en la mitad de la tabla clasificatoria, pero que apunta maneras para jugarle de tú a tú a los equipos que están en cabeza.

Defensa azudense en tierras albaceteñas

      El encuentro terminó con una victoria de los locales por una diferencia de veintitrés goles, pero dejó una buena imagen de los azudenses que con este partido recuperan su trayectoria de mejora.

      Como es habitual en el equipo de Azuqueca, el partido comenzó con un buen ritmo de juego y una buena defensa. Los jugadores del equipo visitante saltaron al campo con muchas ganas y durante bastantes minutos mantuvieron una corta diferencia de goles, de tal manera que en el minuto 15 el marcador marcaba un 6-2. En ese momento del encuentro se produjo un par de jugadas claves que podrían haber apretado más el marcador. En esas dos jugadas el equipo local se quedó con dos jugadores menos por exclusión, y los de Azuqueca no supieron aprovechar esa superioridad numérica para reducir la distancia, de tal manera que cinco minutos más tarde el marcador seguía con la misma diferencia de goles pese a la superioridad numérica de los visitantes, y gracias a la calidad individual de varios de los locales. En los minutos restantes de la primera parte el equipo local se dedicó a aprovechar las pérdidas de balón de los azudenses y a no desperdiciar sus ataques estáticos aumentando la diferencia a diez goles al final del primer periodo.

      La segunda parte comenzó con la misma tónica que el final de la primera. Después de perder un jugador importante al final del primer periodo por tres exclusiones, el Azuqueca seguía sin encontrar su juego y no podía evitar que ataque tras ataque los de Villarrobledo siguieran aumentando la diferencia. De esta manera se llegaba al minuto 45 con un resultado de 25-9 que evidenciaba la diferencia de juego desarrollado por los dos equipos, debido sobre todo a los fallos de los visitantes en ataque, donde no conseguían materializar muchos de sus lanzamientos. Sin embargo los últimos quince minutos cambiaron un poco el devenir del partido, y los de Azuqueca parecieron despertar y empezar a desarrollar un juego más organizado y seguro, que les permitía culminar varios ataques y dar confianza a unos jugadores que en ningún momento perdieron la ilusión y la moral.

      El encuentro acabó con un 37-14 en el marcador, pero con un buen sabor de boca en el equipo visitante, que de no haber errado tanto en sus lanzamientos, gracias también a la buena actuación del portero local, y de no haber perdido tantos balones en ataque, podría haber dejado el marcador con una derrota menos tajante. La siguiente jornada el C.D.BM. Azuqueca descansa para afrontar un mes de Diciembre en que le queda recibir al Deportivo Retamar y a Villafranca, y viajar a Toledo a enfrentarse a otro de los grandes de la liga.