Victoria contra Getasur en la presentación en casa

AVANGREEN BM AZUQUECA 27 – BM GETASUR 26

AVANGREEN BM AZUQUECA 27: Víctor, Marcos (2), Dani (1), Jimmy (6), Diego, Marco, Rodri (4), Hita (2), Montero, Márquez, Abel (3), Ocaña (7), Gustavo (1), Moises (1), Nacho

BM GETASUR 26: Cuadrado (4), Navarro (6), Coca (2), Juarez (1), Fernández, Del Castillo (4), Avila (2), Izquierdo, Zamorano, Alvarez, J. Izquierdo, Cortes (7), Barrina

Presentación del equipo

            Partido de presentación en casa del Avangreen Bm Azuqueca, enfrentándose al BM Getasur de segunda territorial madrileña, y dando muy buenas sensaciones de cara esta nueva temporada 2012-2013.

            El equipo azudense estrenó nombre y sponsor en plenas fiestas, contra un equipo getafense que se mostró muy conjuntado y solido, y que fue un gran rival para los locales. La tónica general de los sesenta minutos fue un toma y daca por parte de los dos equipos, y salvo en algún despegue en el marcador de los azudenses el marcador estuvo siempre muy igualado. Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones de los dos conjuntos, normales en pretemporada, y que hacían que el marcador solamente marcara un 4-5 para los visitantes en los primeros quince minutos. A partir de ese instante y gracias a la gran defensa de los locales, éstos empezaron a despegarse en el marcador y consiguieron que el equipo madrileño no marcara un gol de campo en más de diez minutos. La primera parte acabó con un 14-9 a favor de los azudenses, apoyados en la gran defensa realizada, y en la mejora del ataque estático.

Foto: Javier Redondo vela

            El segundo periodo comenzó con un Bm Getasur dispuesto a remontar el partido, y con el equipo azudense sin el ritmo del final de la primera mitad. Los errores de concentración y el empuje del equipo visitante, que hacían mucho daño jugando con dos pivotes, provocaron que se fueran reduciendo las distancias en el marcador. Una vez transcurridos los primeros instantes el equipo local empezó a reaccionar, y consiguió mantener la distancia en tres goles durante bastante tiempo. La defensa volvía a funcionar y el ataque volvía a tener ese punto de velocidad que se imprimió en la primera mitad. Sin embargo los madrileños no se rindieron y en el minuto cincuenta se ponían a un solo gol de distancia. En el tramo final del partido dio tiempo a otra ligera reacción de los azudenses, que volvían a ponerse a cuatro goles, pero también a que en los dos últimos minutos se produjeran de nuevo varios errores de concentración, que aprovechados por los jugadores getafenses, provocaron que el resultado final fuera de victoria por la mínima para el Avangreen Bm Azuqueca.

            En general balance muy positivo del partido, donde a pesar de la falta de compenetración del equipo con las nuevas incorporaciones, se vieron minutos de un gran nivel. Próxima cita el día 6 de Octubre, donde el equipo se enfrentará al Bm Coslada, para terminar la preparación antes de comenzar la competición oficial.