La hora de la verdad

            Ha llegado la hora de la verdad. Este sábado nuestros chicos sénior del Avangreen BM Azuqueca comienzan la competición en casa contra BM Tomelloso. El partido se celebrará en el  polideportivo Ciudad de Azuqueca y comenzará a las 18.00.

            Tras haber disputado tres partidos de pretemporada con buenos resultados y afrontando su tercer año en competición, el equipo está ya asentado, y tiene objetivos más serios que en campañas anteriores. Manteniendo la base del grupo que se creó hace dos años, y habiéndose ido reforzando con muy buenos jugadores locales que se encontraban repartidos en otros equipos, esta temporada tiene que ser un punto de inflexión para demostrar lo que realmente vale el balonmano azudense. Para empezar esta temporada 2012/2013 nos visita un equipo joven pero muy seguro. Cuarto clasificado en la temporada 2011/2012, el conjunto de Tomelloso obtuvo una derrota en la ida y una victoria en la vuelta contra nuestros jugadores. Los dos partidos se resolvieron por una diferencia de dos goles, por lo que se prevé que el partido del sábado sea de resultado apretado.

            Después de la visita de Tomelloso tocará hacer dos salidas. La primera a Malagón, para jugar contra el segundo del Catedra-70, donde se espera uno de los rivales más duros de la competición, y la segunda a Talavera para enfrentarse a un conjunto de reciente creación. La siguiente jornada nos visitará otro equipo nuevo pero que apunta a ser uno de los peores rivales, Balonmano Ciudad Imperial de Toledo. Antes de acabar el año habrá que viajar a Herencia para jugar contra el equipo manchego que el año pasado nos ganó con holgura en la ida y en la vuelta, y recibir a Daimiel, los cuales son viejos conocidos por nuestros enfrentamientos durante estas dos últimas temporadas. Ya en enero de 2013 tendremos que visitar Almagro para intentar traer algo positivo en ese difícil campo, del que siempre nos hemos traído una victoria, pero con el aliciente que esta temporada el equipo se ha reforzado uniéndose al club Pio Xii. A partir de finales de enero se disputará la segunda vuelta que decidirá la clasificación final del grupo, donde los dos primeros ascenderán directamente a primera territorial.

            Estamos seguros que nuestro equipo acabará la temporada con un balance positivo y habiendo demostrado los resultados de todo el trabajo duro que se ha hecho en pretemporada y se sigue haciendo. Desde aquí convocamos a toda la afición azudense a que apoye al equipo en sus encuentros en casa y nos ayude a conseguir algo grande para este deporte en Azuqueca.