Tropiezo en casa

AVANGREEN BM AZUQUECA 27:  Victor, Dani (1), Jimmy (7), Diego (5), Rodri, Hita, Jorge (1), Riki (5), Abel (2), Ocaña (3), Moises, Nacho, Cruz (3)

BM TOMELLOSO 28: Rosillo, Cabellero (3), Ortiz (10), Valverde (2), Almansa (3), Huertas, Dueñas, Becerra (4), Martinez (1), Ortiz, La Hoz, Jimenez (2), Bello (3)

                Tropezón en casa del Avangreen Bm Azuqueca contra el Bm Tomelloso, perdiendo por la mínima y a falta solo de veinte segundos para el final del encuentro. Sin embargo el partido se perdió bastante antes, cuando la defensa azudense no fue buena en ningún momento, y el ataque tampoco fue todo lo efectivo que debería haber sido.

                Los primeros minutos del enfrentamiento ya mostraron todo lo que iba a ser el encuentro. Los tomelloseros salieron muy duros y seguros en defensa, y con mucha seguridad en ataque. Con ataques sin grandes complicaciones y culminando siempre desde los extremos, el equipo visitante conseguía en los primeros instantes un 0-4 que puso en evidencia la falta de concentración en defensa de los locales, y las buenas maneras del portero de Tomelloso en los ataques azudenses. A pesar de que los rojinegros tuvieron momentos de reacción, la diferencia en el marcador se mantuvo durante toda la primera parte entre uno y tres goles para los manchegos. En los instantes finales de los primeros treinta minutos el Avangreen pareció empezar a encontrar su juego y se acercó al empate, pero un par de jugadas fallidas volvió a dar la ventaja en el marcador a los de Tomelloso, que se iban al descanso con un 11-14 a favor.

                El arranque de la segunda mitad fue algo diferente. Los locales salieron más concentrados y corrigiendo errores en defensa. Pero el conjunto tomellosero seguía sin fallar en sus ataques, que en la segunda mitad empezaron a romper el centro de la defensa local, y siguieron manteniendo la ventaja de uno o dos goles durante la mayoría de los treinta minutos restantes, anotando casi siempre desde seis metros. Se llegó al minuto cuarenta y cinco con la misma ventaja de dos goles en el marcador, 17-19, y los dos equipos no cesaban en su intención de conseguir la victoria. En los minutos que quedaban hasta el final del encuentro, los rojinegros apretaron en ataque y consiguieron reducir la diferencia, poniendo el marcador en empate a 25 goles a falta de cinco minutos. El final del encuentro fue muy emocionante. A falta de un minuto y diez segundos el marcador seguía en empate, esta vez a 27 goles con posesión para los locales. Los azudenses erraron en el ataque que les daría los dos puntos, y sin embargo los de Tomelloso con un lanzamiento increíble anotaron y se llevaron la victoria con un 27-28.

                En resumen, mal partido del Avangreen, sobre todo en defensa, que no hizo las cosas bien en ningún momento del encuentro, y que tendrá que analizar y corregir errores para los siguientes partidos.