Derbi alcarreño en casa

            Victoria en el derbi alcarreño para el Avangreen Bm Azuqueca, que con un resultado de 24-22 vence al Bm Guadalajara en el penúltimo partido de la temporada.

            El partido comenzó con un Avangreen muy concentrado, que tanto en defensa como en ataque hacía muy bien las cosas e imponía un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos. Los de Guadalajara no se vinieron abajo y a pesar de la buena actuación de los rojinegros en defensa y en la portería, poco a poco fueron recortando distancias. Según avanzaban los minutos, el ataque azudense empezó a perder efectividad, y a falta del cinco para el final de la primera mitad el empate volvía al marcador (11-11). En los últimos instantes los rojinegros apretaron de nuevo, y ser fueron al descanso con un favorable 13-11.

            El segundo periodo empezó con mucha tensión en los dos conjuntos. El juego comenzó a ser más rápido en las dos áreas, y los errores por precipitaciones en ambos conjuntos propiciaban que el juego no fuera efectivo. Aun así los de Azuqueca siguieron  manteniendo su ventaja de dos goles durante gran parte del periodo. Los de Guadalajara no se rendían pero no conseguían reducir diferencias. Los del Avangreen, a pesar de tener muchos problemas para resolver cada ataque, seguían muy efectivos en defensa y conseguían seguir por delante. Aun así en los últimos minutos el equipo visitante consiguió acercarse en el marcador, y faltando 15 segundos y con un gol abajo, tuvieron la oportunidad de empatar el partido con un lanzamiento de siete metros. Pero la falta de acierto del lanzador y la gran actuación del portero local hicieron que el penalti no se materializara, y los dos puntos se quedaron para el Azuqueca, que aun tuvo oportunidad de anotar otro gol de siete metros. Resultado final de 24-22, que da la victoria a los azudenses en el segundo derbi de la temporada.

AVANGREEN BM AZUQUECA – 24: Víctor (P), Beni (P), Oscar (3), Tavira (2), Eduardo, Jose (6), Besga (2), Javi (9), Riki (1), Abel, David, Pedro, Marcos, Jimmy (1)

BM GUADALAJARA – 22: Cesar, Alfredo, Oliva (3), Ernesto, Álvaro (1), Jairo, Jesús (4), Dimas, Cruz (3), Simón (7), Romanillos (1), Abanades, Casanovas (3), Alejandro

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

http://www.fbmclm.es/competiciones.asp?v=18&torneo=4349