Gran encuentro sénior en casa y resultados de la cantera

            Primer partido en casa de 2019 para el Avangreen Bm Azuqueca con muy buenas sensaciones. A pesar de la derrota frente al Bm Guadalajara por 24-31, el equipo demostró muy buenas maneras tanto en ataque como en defensa durante todo el encuentro, y realizó un buen partido contra el segundo clasificado.

Los azudenses comenzaron el encuentro muy asentados en la pista. Con una gran defensa cerrada y compacta, los rojinegros pusieron las cosas difíciles desde el primer momento al equipo alcarreño. En ataque el balón circulaba y permitía buscar ocasiones claras de lanzamiento. El tono general del equipo de confianza y determinación, hicieron que durante toda la primera parte las diferencias en el marcador no fueron de más de cuatro goles para el equipo morado. Se llegó al descanso con un 13-16 en el marcador y con la sensación de haber hecho los mejores treinta minutos de la temporada.

En la segunda mitad los de Guadalajara salieron dispuestos a poner tierra de por medio. Apretaron en ataque y se distanciaron algo más en el marcador en los primeros minutos, pero los azudenses no se rendían y a base de no cambiar su ritmo de partido, fueron aguantando para seguir la estela del equipo visitante. En el minuto 45 la diferencia solamente era de 19-22, y el Avangreen Bm Azuqueca seguía haciendo las cosas muy bien en todos los aspectos del juego. Sin embargo en los diez minutos finales, varios errores consecutivos de los rojinegros permitieron a los de Guadalajara aumentar la diferencia y dejar el marcador final en un 24-31

AVANGREEN BM AZUQUECA – 24: Víctor (P), Pelle (P), Marcos, Eduardo (1), Paco (10), Iván, Alex (1), Jesús, Soria (6), Montero (6), Antonio
BM GUADALAJARA – 31: Alfredo (1), Mario (1), D. Oliva (3), Sánchez, García (1), Arribas (7), Dimas, A. Oliva, Ernesto, Celada (9), Cruz (4), Simón (4), César, Raúl (1)

CANTERA

            El fin de semana también ha estado repleto de partidos de nuestros equipos de la cantera. El viernes para empezar, se realizó en el polideportivo del Col. G.A.Farina, una serie de pequeños encuentros entre los equipos benjamines y prebenjamines del nuestro club y del balonmano Cabanillas. Nuestros pequeños deportistas demostraron que tienen mucho que decir en el futuro del deporte en Azuqueca.

            Después de los equipos prebenjamines, el equipo masculino del Bm Azuqueca Giovanni I se enfrentó al conjunto de CEIP Virgen de la Paz B de Alovera, ganando el partido y siguiendo en primera posición de su grupo. También el viernes el equipo femenino de Bm Azuqueca Giovanni II se desplazó hasta El Casar y ganó los dos puntos en su enfrentamiento al equipo del club alcarreño. Por último el equipo mixto del Bm Azuqueca La Espiga también gano su encuentro y lo hizo fuera de casa contra el CEIP La Muñeca. Nuestros tres equipos alevines siguen demostrando que realizan un gran trabajo durante la semana y lo disfrutan jugando los viernes.

             El sábado por la mañana se disputó en el Polideportivo Ciudad de Azuqueca la jornada de competición federada de las categorías Infantil y Cadete Masculino. El club que nos visitó esta semana fue el Bm Pozuelo de Calatrava. El partido cadete se perdió por un resultado de 22-42 contra un muy buen equipo, pero haciendo un gran encuentro. Pero en categoría infantil, nos quedamos con los dos puntos en casa al ganar nuestro equipo con un resultado de 24-22. Nuestros dos equipos federados siguen mejorando día a día y se están convirtiendo en el referente del futuro inmediato de nuestro club.

            Ese mismo día también disputaron jornada los tres equipos de la competición interprovincial. El equipo infantil masculino perdió contra el Bm Guadalajara por 18-13. Nuestros chicos jugaron un buen encuentro, pero el fallo de varios lanzamientos hizo que no pudieran llevarse la victoria. Los dos equipo de chicas cadetes jugaron sus partidos fuera de casa. El equipo Bm Azuqueca B perdió 33-3 en Villarrobledo, y el Bm Azuqueca A no pudo ganar en Herencia con un resultado de 31-17.