Resumen del fin de semana. Derrota ante Herencia con una mala segunda mitad.

          Derrota del Avangreen Bm Azuqueca contra un rival directo como el Bm Herencia, en un encuentro donde a pesar de hacer una buena primera parte, no se supo mantener el ritmo y se acabó perdiendo con un resultado demasiado abultado (22-32).

          Los azudenses comenzaron el partido bastante bien asentados en la pista. Con un ataque pausado y seguro movían el balón buscando la mejor ocasión de lanzamiento, y en defensa se hacía un buen trabajo conteniendo al equipo de Herencia con un bloque cerrado y seguro. A pesar de que el equipo visitante se puso por delante en el marcador desde el primer instante, los rojinegros no perdían la cara al partido y seguían con el buen juego. Gracias a unos muy buenos diez últimos minutos y pese a la acumulación de exclusiones, los azudenses recortaron diferencias y acabaron la primera mitad con un 10-11 bastante esperanzador.

          Sin embargo la segunda parte no se pareció nada a la primera. En los primeros minutos el equipo aguantó el mismo ritmo del partido, pero a los diez minutos y coincidiendo con una rigurosa exclusión directa contra el equipo local, los del Avangreen empeoraron notablemente en defensa y los manchegos aumentaron las diferencias. En el minuto 50 el marcador ya mostraba un 17-23 que ponía las cosas muy cuesta arriba, y además el equipo no deba muestras de recuperación. Resultado final de 22-32 que deja a los de Azuqueca sin dos puntos muy importantes de cara a la clasificación final de la temporada.

AVANGREEN BM AZUQUECA – 22: Víctor(P), Pelle (P), Fran (P), Marcos (3), Paco (2), Eduardo (1), Iván, Pablo, Jesús (1), Soria (5), Antonio, Montero (3), Joaquín (7)

BM HERENCIA – 32 : García, González-Román, Sánchez, Gómez-Calcerrada (10), Fernández-Montes (2), Díaz-Flores (4), Rodríguez (5), Gómez (1), García-Navas (1), Paulino, Romero (3), Florin (6)

CANTERA

          El fin de semana ha estado repleto de partidos de los equipos de nuestra cantera. El viernes jugaron dos de nuestros equipos alevines, y el tercero de ellos, Bm Azuqueca La Espiga, no disputó su partido por aplazamiento. En los otros dos encuentros los resultados fueron dispares. Las chicas del Bm Azuqueca Giovanni II jugaron en casa contra equipo Bm Gloria Fuertes de Cabanillas, y se llevaron la victoria con un buenísimo partido en el polideportivo del Colegio G.A.Farina. Por otro lado los chicos del Bm Azuqueca Giovanni I no pudieron ganar a domicilio contra el Bm Guadalajara.

          Los equipos federados masculinos infantil y cadete disputaron sus encuentros en Guadalajara contra el equipo de la ciudad, y a pesar de hacer dos grandes encuentros ninguno de los dos conjuntos pudo traerse los dos puntos a casa, con resultados de 32-17 cadetes y 16-12 infantiles. Los que si se llevaron la victoria fueron los infantiles de nuestro equipo interprovincial, que ganaron en casa con un contundente 21-2 al Bm Fuensalida.

          El sábado por la mañana también jugaron en casa nuestras chicas cadetes. El Bm Azuqueca B demostró que poco a poco van cogiendo ritmo a los encuentros, pero aun así perdió 4-25 frente al Bm Herencia, y el Bm Azuqueca A hizo un gran partido contra el equipo del Ayto de Sonseca, pero no puedo llevarse la victoria y terminó su encuentro con un 11-20.

          Por último, el domingo por la mañana los dos equipos federados masculinos doblaron jornada, y viajaron a Villafranca a jugar un encuentro aplazado de principio de temporada. El equipo infantil no puedo traerse los dos puntos de su enfrentamiento, acabando 32-19, pero el equipo cadete hizo un gran encuentro y se vino a casa con dos puntos bien merecidos, después de ganar el encuentro con un 26-29.

VETERANOS

          El equipo de veteranos también jugó el partido correspondiente a su novena jornada, y lo hizo como viene siendo habitual ganando por un amplio margen. Esta vez el resultado final fue de 46-18 y el rival el Bm Ciudad de Parla. El partido se disputó el viernes a las 20.00 en Alcalá de Henares, y deja a los del Azuqueca de nuevo en la primera posición de la tabla.