Empate en Daimiel y resultados de la cantera

            Empate del Avangreen Bm Azuqueca en Daimiel, en un partido que después de ir ganando durante casi su totalidad, se empató por el bajón físico de la segunda mitad.

            Antepenúltimo partido de la temporada para nuestro equipo senior, que se desplazó el sábado a Daimiel, en busca de la victoria ante el penúltimo clasificado de la tabla. Las cosas empezaron muy bien para los azudenses, que apoyados en una gran actuación bajo la portería frustraban un alto porcentaje de los ataques de los locales. Además, en ataque el balón circulaba de lado a lado y se encontraban buenas situaciones de lanzamiento para materializar dichas acciones. Los de Daimiel apoyados en un gran lanzamiento exterior, seguían la estela de los nuestros pero no podían evitar las primeras ventajas. La diferencia de tres goles para los azudenses fue estable durante toda la primera mitad, y se llegó al descanso con un 11-14 y con muy buenas sensaciones.

            El partido se reanudó con la misma tónica con la que acabó. El ataque rojinegro seguía funcionando y los locales no conseguían reducir diferencias. Incluso en la mitad del periodo esa diferencia aumentó aprovechando los errores en ataque de los de Daimiel. Pero los últimos quince minutos del partido fueron distintos. De nuevo apoyados en una gran efectividad en el lanzamiento exterior, el equipo local comenzó la remontada y aprovecharon el bajón físico en defensa de los azudenses. Poco a poco la ventaja que llegó a ser de seis goles, se fue reduciendo hasta el empate a 27 en los cinco minutos finales. A partir de ahí los dos conjuntos fueron a la par, siendo mas efectivos los locales que a falta de siete segundos se pusieron por delante en el marcador. Una acción de sabotaje al final del encuentro contra el equipo local, permitió a los azudenses marcar de penalti el gol del empate y los dos puntos se repartieron entre los dos equipos.

BM DAIMIEL – 32: Aparicio, Ramírez-A. (1), Aranda (3), García, Balmaseda (12), Rivera (4), González (7), Peco (1), López-M., Abaldea (4), Prado, Aranda, Solera, J. Francisco A., Espinosa, Christian E.

AVANGREEN BM AZUQUECA – 32: Víctor (P), Pelle (P), Fran (P), Eduardo (2), Paco (2), Iván (1), Pablo, Alex (1), Jesús, Soria (10), Antonio (3), Montero (6), Joaquín (7)

 

CANTERA

            El fin de semana también ha estado plagado de partidos de nuestra cantera. El viernes se enfrentaron en casa nuestros dos equipos de Bm Azuqueca La Espiga y Bm Azuqueca Giovanni I, llevándose la victoria los segundos por 14-17. Nuestro equipo femenino de Bm Azuqueca Giovanni II no puedo llevarse los dos puntos en su enfrentamiento en Guadalajara contra el C.Pedro Sanz Vazquez.

            En el apartado infantil, nuestro equipo de la competición provincial se quedó con los dos puntos al llegar tarde al encuentro el equipo de Isaac Albéniz de Cuenca. Respecto a nuestros equipos federados masculinos infantil y cadete, jugaron sus encuentros en casa frente al Bm Ciudad Encantada. El primer partido lo disputaron los infantiles y a pesar de realizar un gran encuentro no pudieron llevarse los dos puntos, perdiendo por la mínima 22-23. El equipo cadete tampoco pudo ganar en casa y perdió contra el equipo conquense por 33-40.

           Por ultimo y también el sábado por la mañana, nuestras chicas cadetes jugaron sus encuentros en casa. El equipo Bm Azuqueca A sumó dos puntos a su casillero al ganar por 28-7 su encuentro frente al EMD Cabanillas, pero el BM Azuqueca B no pudo hacer lo mismo frente al PMD Madridejos, y perdió el enfrentamiento por 9-32. El equipo de veteranos ganó en Tres Cantos con un resultado de 23-35.