Líderes de la primera vuelta

AVANGREEN BM AZUQUECA – 25: Lucas (P), Emilio (P), Victor (P), Soria, Pedro (2), Cano, Oscar (4), Marcos, Alex, Eduardo (2), Paco (1), Besga (4), Mante (8), Isaac (3), Antonio (1)
BM CIUDAD DE PUERTOLLANO – 19 : Gutierrez, Lobo (4), Gomez (2), Ruiz (2), Roberto (4), Blanco, Jimenez (5), Lillo, Lardjane (1), Aguila (1), Almería

          Octava victoria del Avangreen Balonmano Azuqueca que termina como líder de la primera vuelta, contra un Ciudad de Puertollano muy combativo, que no puso las cosas nada fáciles a los azudenses.

          El partido comenzó con muy pocos goles. Las dos defensas mandaban en el encuentro, y los ataques se hacían largos y complicados. El marcador 2-2 en el minuto 10 mostraba la dificultad que tenían los dos equipos para anotar. Pero a medida que avanzaron los minutos, los azudenses mejoraron el movimiento de balón, y esto les permitió marcar las primeras diferencias. A falta de cinco minutos para el descanso y con 11-6 en el marcador, los rojinegros jugaban sus mejores minutos. Sin embargo en los cinco últimos minutos los de Puertollano apretaron, y redujeron la ventaja a 3 goles con un 13-10 en el descanso.

          En la segunda mitad los dos equipos salieron con la misma actitud en defensa, y de nuevo los ataques tardaban en materializarse. La ventaja de tres goles se siguió manteniendo hasta la mitad del periodo, donde los de Puertollano empezaron a aflojar permitiendo que los del Avangreen aumentaran su ventaja. Al final victoria 25-19 y dos puntos mas para los de Azuqueca que siguen lideres de la competición.

ALEVÍN MIXTO

CEIP OCEJÓN  15 – BM AZUQUECA GIOVANNI MASCULINO  27

        El viernes jugaron nuestros tres equipos alevines. Gran partido a domicilio de nuestros chicos del Giovanni que con su tercera victoria, terminan primeros de grupo en esta primera fase. El encuentro no tuvo mucha historia y desde los primeros minutos los azudenses se impusieron en el marcador, para finalmente llevarse los dos puntos a casa.

BM AZUQUECA GIOVANNI FEMENINO 15 – CEIP LAS LOMAS – 12

         Las chicas del Giovanni también consiguieron la victoria en un partido muy apretado en casa. Des pues de terminar la primera mitad con tres goles de ventaja, los de Guadalajara mejoraron y remontaron el partido. En los instantes finales nuestras chicas volvieron a apretar y finalmente se llevaron la victoria. Nuestro equipo termina segundo de su grupo con dos victorias y también se clasifican para la segunda fase en el grupo de los ganadores.

BM AZUQUECA LA ESPIGA 14 – CEIP PEDRO SANZ VAZQUECA – 17

         Nuestro equipo de La Espiga no puedo conseguir su tercera victoria y perdió dos puntos en casa contra el Pedro Sanz Vázquez. El partido empezó muy bien, y en una buena primera parte nuestros chicos se fueron al descanso con tres goles de ventaja. Pero en la segunda mitad los de Guadalajara mejoraron su juego y remontaron el partido, y finalmente se impusieron por tres goles. Aun así nuestro equipo también se clasifica para el grupo de los ganadores en la segunda fase, habiendo quedado segundo de su grupo con dos victorias.

INFANTIL FEMENINO

BM AZUQUECA 23 – EMD CABANILLAS 13

        También el viernes jugaron las chicas infantiles y cadetes. En el partido infantil, nuestras rojinegras empezaron el partido muy activas, y sobre todo a base de robos de balón y contra ataques marcaron la diferencia en la primera mitad. El segundo tiempo no fue muy distinto y finalmente los dos puntos se quedaron en casa. Nuestras infantiles están terceras en la clasificación a un solo punto del segundo y tres del primero.

CADETE FEMENINO

BM AZUQUECA 24 – EMD CABANILLAS 13

           Las chicas cadetes también hicieron un buen partido contra sus rivales de Cabanillas, y con muy muy buen movimiento de balón y grandes penetraciones, se pusieron por delante en el marcador desde los primeros minutos. El partido se desarrollo de manera similar hasta el final, y los dos puntos se quedaron en casa. Tercera victoria de nuestras chicas en tres encuentros, que las coloca en segundo puesto en la tabla con los mismos puntos que el primero.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

BM AZUQUECA 27 – LIBERBANK CUENCA 27

           Un punto muy importante para nuestros infantiles en un partido con muchos altibajos. Después de llegar a ir perdiendo de cinco goles, el equipo supo reaccionar y remotar el partido hasta el empate final. Séptimo puesto en la tabla clasificatoria para los infantiles que están haciendo una buena temporada.

CADETE MASCULINO REGIONAL

BM AZUQUECA 31 – LIBERBANK CUENCA 30

          Partido apretado también para los cadetes contra un rival directo en la clasificación. A lo largo de todo el encuentro la igualdad fue la tónica predominante, pero en los minutos finales los azudenses supieron aprovechar sus oportunidades y quedarse con los dos puntos. Nuestros cadetes ocupan el octavo puesto de la tabla y siguen luchando para mantener la categoría.

JUVENIL MASCULINO

BM DAIMIEL 25 – BM AZUQUECA 28

           Buen partido de los juveniles en tierras manchegas para traerse dos puntos mas a casa en su enfrentamiento contra Bm Daimiel. El partido empezó mal para los rojinegros. El equipo local apretaba tanto en ataque como en defensa, y eso se reflejaba en la igualdad en el marcador. Pero a medida que avanzaban los minutos los azudenses fueron mejorando. Se llegó al descanso con un 14-15 que dejaba todo para la segunda mitad.
En este segundo periodo siguió la igualdad en el marcador. Las diferencias no pasaban de dos o tres goles para ambos equipos, pero en los minutos finales los de Azuqueca se impusieron y con una ventaja de tres goles se llevaron la victoria.
Nuestros juveniles siguen encabezando la clasificación, sumando seis victorias y dos empates, y sin conocer la derrota.

JUVENIL FEMENINO

BM TORREJON 36 – BM AZUQUECA 11

           El domingo por la tarde nuestras juveniles se enfrentaron al segundo clasificado en un partido muy difícil. Aun así nuestras chicas supieron dar la cara en el partido y tuvieron una gran actuación. El equipo sigue en sexta posición en la tabla, mejorando día a día en este su primer año de competición.