Resultados diversos en el fin de semana

            Este fin de semana el primer equipo se desplazó hasta Toledo al pabellón Javier Lozano, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la competición contra el Toledo Balonmano, y los equipos de deporte base jugaron en casa.

Victor, portero azudense en el partido contra Toledo Balonmano

SENIOR MASCULINO.  TOLEDO BALONMANO 45 – C.D.BM.AZUQUECA 14

             El conjunto toledano se encuentra en la parte alta de la tabla y suponía un rival bastante difícil para los azudenses. La tónica general del partido fue la que se esperaba desde el principio hasta el final y no hubo sorpresas en relación al rendimiento de los dos equipos. El equipo local desarrolló en todo momento un juego muy rápido y nada complicado, donde tanto los extremos como los laterales lanzadores culminaban las jugadas anotando en prácticamente todos los ataques. La defensa del equipo de Azuqueca no conseguía evitar la acumulación de goles, pero no por ello dejaba de defender de manera seria y ordenada, logrando así evitar que las diferencias fueran mayores. El ataque azudense tampoco dejaba de realizarse de manera disciplinada, y a pesar de la buena defensa realizada por los locales, se conseguía materializar uno de cada dos o tres jugadas y se mantenía el ritmo del partido. La primera parte terminaba con un 23-8 que mostraba una clara diferencia en el marcador.

            Los siguientes treinta minutos no fueron muy diferentes a los iniciales. Los toledanos seguían anotando con un alto porcentaje de efectividad y los de Azuqueca aprovechaban las pocas oportunidades que el equipo local les brindaba para mantener la media de goles de la primera parte. El partido acabó con un resultado final de 45-14, que muestra la gran diferencia entre los dos equipos y deja a la competición a  una jornada de la finalización de la primera vuelta.

             Respecto al resto de equipos azudenses de las distintas categorías, una vez comenzadas las competiciones provinciales de deporte base, nuestros chicos han jugado en casa contra rivales difíciles dentro de sus respectivas ligas. Los equipos alevín y cadete masculino se enfrentaron el Viernes en casa a los representantes del Quabit Guadalajara.

 

 ALEVÍN MASCULINO. GIOVANNI A. FARINA  16 – QUABIT GUADALAJARA  19

            Para los pequeños el partido era decisivo ya que se enfrentaban al primer clasificado y al que se supone el equipo fuerte de la categoría. El equipo realizó un partido bastante irregular. La primera parte del encuentro fue un cúmulo de errores por parte del equipo local, provocando que el equipo visitante no desaprovechara sus oportunidades y se fuera al descanso con una buena ventaja en el marcador, un contundente 6-15 que ponía las cosas muy difíciles a los azudenses. Sin embargo el segundo periodo fue una historia totalmente distinta. Los chicos de Azuqueca salieron con la moral a tope y con la idea de dar la vuelta al marcador. El equipo empezó a correr y a ajustar los errores que cometieron en los primeros minutos, y la distancia en el marcador se fue reduciendo, de tal manera que gracias a un parcial de 10-4 el partido acabó con un resultado final de 16-19, dejando la impresión de que si el encuentro hubiera durado dos minutos más la victoria se hubiera quedado en casa.

 

 CADETE MASCULINO. GIOVANNI A. FARINA  15 – QUABIT GUADALAJARA IM  15

            Para los cadetes este encuentro suponía el primer partido oficial y como consecuencia una prueba para comprobar las posibilidades de hacer un buen papel esta temporada. El partido fue muy igualado como refleja el marcador final de empate a 15, en el que las defensas se impusieron a los ataques. Ambos equipos iniciaron el partido con mucha intensidad, con defensas fuertes por ambos lados: por parte del Giovanni una defensa 5-1 que proporcionaba algún corte de balón y contraataques; por parte del Guadalajara una defensa 3-3 que presionaba intensamente a los primeras líneas de nuestro equipo. Durante el primer tiempo hubo distintas alternativas en el marcador sin que ninguno de los dos equipos se distanciara, llegando al final del primer periodo con un empate a 8 goles.

 

Equipo cadete masculino

            El segundo tiempo se inicio con más intensidad por parte del equipo local, lo que les llevo a alcanzar una diferencia de tres goles (12-9) que se fue manteniendo a lo largo del periodo. Tras superar el ecuador de esta segunda parte, y debido a varias exclusiones a nuestros jugadores y algún penalti en contra, el equipo de Guadalajara se fue acercando hasta conseguir la igualada final que refleja el marcador.

 

            En los dos encuentros disputados el viernes, al ambiente fue muy intenso por parte del público local y el visitante, que animaron cada uno a sus respectivos equipos con mucho entusiasmo, dándose una jornada muy bonita de balonmano.