Fin de la primera parte

          Este fin de semana nuestro equipo sénior masculino disputó en casa el último partido de la primera vuelta contra Urbopama Bm Villafranca, cosechando una nueva derrota que cierra este primer ciclo con varios altibajos.

SEN. MASC: C.D.BM.AZUQUECA  14  –  URBOPAMA BM VILLAFRANCA  38

         El encuentro comenzó de manera desastrosa para el equipo local. Recibiendo un parcial de 0-8 en los diez primeros minutos, gracias sobre todo a la estupenda actuación del portero del equipo visitante, los jugadores azudenses no terminaban de defender bien, se quedaban sin ideas en ataque y perdían bastantes balones que los toledanos convertían en contraataques que no desaprovechaban. La primera parte no tuvo más historia y se llegó al final del primer tiempo con un marcador de 6-19.

            En la segunda parte el equipo rojinegro salió con una actitud totalmente distinta a la de los primeros treinta minutos. Imponiendo una defensa compacta y segura y realizando un ataque más dinámico e imaginativo, los azudenses realizaron los mejores minutos de la temporada y realizaron un parcial de 7-9 que mostraba una cara distinta a la evidenciada en la primera mitad. En el minuto 45 el marcador se situaba en un 13-28, que seguía sin dejar posibilidades a los locales para remontar el partido, pero que dejaba una muy buena impresión de lo que este equipo puede realizar cuando no se cometen errores. A partir de este punto los de Villafranca reaccionaron y volvieron a imponer su juego, volviendo a marcar más diferencias en el marcador, que ya llegarían hasta el final del encuentro con un contundente 14-38.

            Este último encuentro de la primera vuelta demuestra muy bien la tónica general que ha seguido el equipo durante lo que llevamos de temporada. Durante los trece partidos disputados, los jugadores de Azuqueca han sido capaces sin dejar de evolucionar, de realizar minutos de juego bastante buenos tanto en ataque como en defensa, pero también han tenido muchos partidos en los que han acumulado demasiados errores que les han llevado a encajar grandes derrotas. El equipo afronta la segunda vuelta con muchas ganas de superarse a sí mismo y con la misma ilusión con que comenzó la temporada.

            El resto de los equipos de nuestra localidad de las categorías inferiores también han jugado este fin de semana, pero no todos han obtenido victorias.

 CAD FEM: QUABIT BM GUADALAJARA CF   27 – GIOVANNI A .FARINA 3

          Las chicas del equipo cadete se enfrentaban al equipo cadete del Quabit Guadalajara fuera de casa, y a pesar del empeño mostrado recibieron una amplia derrota de 27-3. Desde aquí mucho apoyo a nuestras chicas que siguen jugando con la misma ilusión que el primer día, a pesar los duras derrotas que están sufriendo.

 CAD MASC: QUABIT BM GUADALAJARA CM   35 – GIOVANNI A. FARINA  3

          El equipo cadete masculino tampoco jugaba en casa y al igual que las féminas encajaba una victoria bastante abultada contra el mismo equipo que ellas. Ante un equipo muy fuerte y compenetrado los chicos de Azuqueca le pusieron bastante ilusión y deportividad. El Equipo de Guadalajara desde el principio mostró lo conjuntados y fuertes que son. Con una defensa adelantada, los locales conseguían el robo de muchos balones que convertían en rápidos y efectivos contraataques, bien por acierto de ellos o por fallo del equipo visitante en los pases. Todo esto unido a que el inicio de los azudenses fue también un poco desconcertante, bien por los nervios ante el rival que tenían enfrente o también por el escenario donde les tocó jugar, el pabellón Multiusos de Guadalajara, hicieron que se llegara a término del primer tiempo con el marcador de 19 – 2. El segundo tiempo fue un calco del primero, seguían las pérdidas de balón y los contraataques, que suponían más del 75% de los goles encajados. El ataque de nuestros chicos se estrellaba contra su defensa y los lanzamientos que conseguían hacer eran rechazados por su portero. A pesar de todo esto nos quedamos con la ilusión que mantuvieron nuestros jugadores y su deportividad, de lo cual siempre se saca algo positivo.

 ALE MASC: SAN PEDRO APÓSTOL  5 – GIOVANNI A. FARINA  26

          Por último nuestro equipo alevín masculino, en su segundo partido de la temporada cosechaba su segunda victoria contra el equipo de San Pedro Apóstol. Los jugadores azudenses mostraron su gran superioridad durante todo el encuentro, reflejándose esto en el marcador final que fue de un aplastante 5-26. Nuestros representantes más pequeños llevan dos partidos ganados de tres jugados, y apuntan muy alto para este año disputar el campeonato de liga.