Comienza la segunda vuelta

C.D.BM. AZUQUECA  19  –  BM. MANZANARES  38

      Buen partido a rasgos generales el jugado el pasado Sábado por el C.D.BM. Azuqueca en casa, contra un BM Manzanares en el segundo puesto de la tabla y a un solo punto del primer clasificado antes del partido de hoy.

Jorge lanzando desde el extremo

      Comenzaba la segunda vuelta de la competición y el equipo azudense se medía en su cancha contra uno de los fuertes de la liga, el BM Manzanares, el cual había ganado en el partido de ida por una muy amplia diferencia de goles. El partido comenzó bastante animado para los de Azuqueca, que a pesar de encajar goles en ataques sencillos de los de Manzanares, aprovechaban sus ataques y con un juego rápido y decidido conseguían transformar varias de sus acciones. De esta manera en los primeros diez minutos del encuentro los rojinegros aguantaron un poco a los manchegos. A partir de ese punto el equipo visitante empezó a desarrollar un juego más efectivo y una defensa más segura, que unido al empeoramiento del juego local, y a la alta efectividad de los lanzadores de Manzanares y a sus contraataques en general, hizo que la diferencia en el marcador empezara a aumentar, llegándose al final de la primera parte con un 8-23 que casi sentenciaba el encuentro.

Penalty ejecutado por Ocaña

      La segunda mitad del partido fue una historia completamente distinta. Los azudenses saltaron al campo decididos a demostrar que la diferencia mostrada en la primera parte no reflejaba la diferencia real. Se aplicaron bastante en defensa, impidiendo sobre todo los lanzamientos fáciles de la primera línea del equipo visitante, y se concentraron más ataque realizando más movimiento de balón y encontrando lanzamientos desde los extremos o pivotes. El resultado fue que en el minuto 45 el equipo de Azuqueca había impuesto un parcial de 7-6, que pese a no dar la vuelta al marcador, daba alas al equipo para seguir jugando con tranquilidad. En los últimos quince minutos del encuentro el equipo no bajó su ritmo de juego, pero no consiguió la misma efectividad que al principio de la segunda mitad, cosa que aprovecharon los visitantes para volver a aumentar las diferencias y dejar el marcador con un resultado final de 19-38.

Uno de los lanzamientos de Juanjo desde el extremo

      El C.D.BM.Azuqueca se puede ir muy contento después de su primer partido de la segunda vuelta, porque sigue demostrando día a día una gran progresión, y porque si sigue realizando el juego desarrollado contra Manzanares, en esta segunda vuelta tiene que conseguir más de una victoria.