Buen partido con derrota en Miguelturra

GRUPO EGGISSE MIGUELTURRA 53 – C.D.BM. AZUQUECA 21 

      El pasado sábado día 12 de Febrero el C.D.BM. Azuqueca se desplazaba de nuevo a tierras manchegas para disputar el partido correspondiente a la jornada número 21 de la segunda división estatal masculina de balonmano. El rival era Grupo Egisse Miguelturra con el cual se completaba cuatro partidos contra los cuatro primeros clasificados, en las seis primeras jornadas de la segunda vuelta.

      El partido comenzó con los dos equipos muy activos tanto en ataque como en defensa, pero con la diferencia de que los manchegos hacían efectivos todos sus ataques, y los azudenses a pesar de realizar un juego muy dinámico y participativo, no lograban atravesar la dura defensa local. Se llegaba al minuto quince con un resultado de 12-4, que no desmoralizaba a los jugadores de Azuqueca, que ataque tras ataque y defensa tras defensa se dejaban todo, no permitiendo que el equipo local bajara la guardia en ningún momento. Los de Migueturra seguían defendiendo con un asfixiante 3-3, y los azudenses seguían atacando con mucho movimiento de jugadores sin balón, pero errando sus lanzamientos debido sobre todo a la excelente actuación de los porteros locales. Estas actuaciones de los porteros les permitían realizar contra ataques muy rápidos, que seguían aumentando la diferencia en el marcador. A pesar de todo ello los rojinegros seguían apretando y también lanzaban sus contra ataques en la portería rival, llegando al descanso con un resultado de 23-11.

      Los siguientes treinta minutos se desarrollaron de manera similar. El equipo local no bajaba para nada el ritmo de juego, e incluso se permitía salir al contra ataque antes de finalizar el ataque de los rivales y así aumentar la ya notable diferencia en el marcador. Con la cabeza muy fría y con la misma actitud de juego de la primera parte, los jugadores de Azuqueca seguían moviendo el balón y abriendo huecos en la defensa local, permitiendo a los extremos y pivotes azudenses realizar lanzamientos de los cuales, el portero de Miguelturra seguía sacando un alto porcentaje de ellos. En la recta final del partido las exclusiones y varios errores en los pases, hicieron que la diferencia volviera a aumentar para llegar al final del partido con un 53-21. El resultado final para nada muestra el buen partido realizado por los de Azuqueca, contra un rival que se mueve en los cuatro primeros puestos y que no levantó el acelerador en ningún momento. La jornada que viene el equipo se enfrenta a BM Almagro en casa, el sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Azuqueca, y tiene una nueva oportunidad de dar una alegría a la incombustible afición azudense.