Buen inicio en Madridejos

BM. MADRIDEJOS  30  —  C.D.BM.AZUQUECA    22

BM. MADRIDEJOS 30: Tapial (2), Mellado, Cesteros (2), Escalona (4), Dorado (6), Moraleda (3), Gallego (1), Santacruz (4), David Rodriguez (3), Fernández, Nuñez, Sergio Rodriguez (2), J.Maria Rodriguez, Ortiz (3)

C.D.BM.AZUQUECA 22: Victor, Marcos (5), Dani (1), Marco, Reguilón (1), Diego (4), Rodri (2), Hita (2), Márquez, Ocaña (7), Moises, Nacho

            Ayer sábado nuestro equipo sénior disputó su primer partido de pretemporada en tierras toledanas, contra el equipo de primera territorial BM. Madridejos. El encuentro sirvió de primera toma de contacto para nuestros jugadores, y para empezar a tener ritmo de competición de cara al inicio de ésta a finales de octubre.

                El encuentro comenzó de forma parecido para los dos conjuntos. Aunque los dos equipos se mantenían más o menos firmes en defensa, los ataques eran imprecisos en ambos campos y se sucedían los fallos en los lanzamientos y las pérdidas de balón en ambas escuadras. Todo ello propiciaba un marcador con escasez de goles y con la mínima diferencia siempre para los anfitriones. En el minuto quince el luminoso mostraba un 7-5 que reflejaba esta situación. El partido siguió la misma tónica hasta la final de la primera parte, destacando los diez últimos minutos del equipo visitante, donde se recortó la diferencia en el marcador, llegando a un empate a diez goles, y donde dos errores en los minutos finales devolvieron la ventaja a los locales quedando el tanteo en 12-10.

                La segunda mitad del partido fue algo diferente. Los locales siguieron llevando el ritmo del encuentro, pero esta vez empezaron a marcar las diferencias con los contra ataques medidos y el juego uno contra uno. Los diez primeros minutos de esta parte fueron de mal juego para los azudenses y no reaccionaron hasta el minuto diez. En ese punto del crono, el tanteo ya era de 20-14, que daba una ligera ventaja a los toledanos para afrontar el resto del encuentro. El resto del partido fue similar a lo acontecido en los primeros treinta minutos, y después de que ninguno de los dos conjuntos destacara en su juego, se llegó al final del encuentro con un 30-22 que demuestra el mejor juego de los locales, y la diferencia de categoría entre los dos equipos.

                Balance muy positivo de este primer encuentro de pretemporada, donde se han visto cosas muy buenas en el juego de equipo y también en el juego individual. Además ha servido para dar minutos a nuevos jugadores, y para empezar a afrontar esta temporada en la que se han depositado tantas esperanzas. Dentro de dos semanas nuestros chicos jugarán el segundo partido de pretemporada en plenas fiestas, contra el equipo madrileño BM Getasur y servirá de presentación del equipo en nuestra localidad.